Skip to content
Notarias en Cali

Notaria Primera de Cali

notaria 1 primera de Cali

Cuando un ciudadano requiere servicios públicos del estado, que tengan la finalidad de proporcionar seguridad jurídica, deben presentarse ante una notaría. Por caso, se encuentra la Notaría primera de Cali, que se ocupa de dar fe pública de los hechos que ocurren en las relaciones de derecho privado, y darles autenticidad. De allí que sea una de las más concurridas en la capital del departamento del Valle del Cauca, en Colombia.

La notaría numero 1 de Cali, posee una amplia trayectoria gestionando asuntos legales, que merecen ser autenticados y notariados dentro del territorio caleño. Es por ello que, esta entidad consta de gran popularidad, atendiendo a todos los ciudadanos (sean caleños o no), que requieran de sus servicios. Ofreciéndole al usuario la guía necesaria para gestionar sus diligencias, y otorgándoles los documentos requeridos, siempre y cuando estén incluidos entre los trámites que le competen a esta institución.

Dirección, teléfono y horarios de la Notaria 1 ” Primera ” de Cali

Saber cómo llegar a la notaria numero uno de Cali y los datos principales de ella, puede resultar importante para muchas personas. Por tanto, a continuación, se proporcionarán los datos fundamentales, necesarios para ubicar a esta institución.

Teléfonos de Contacto

El número telefónico de la notaria primera en Cali es: 6676563 – 6679907. Además, estos números funcionan también para contactarlos por Fax.

y si prefiere contactar por correo electrónico, lo puede hacer desde este email: [email protected]

Horarios de Atención

Los horarios en los que la notaría primera, brinda atención a los ciudadanos son los siguientes:

  • De lunes a viernes: De 8 de la mañana, hasta las 17 horas, en jornada continua.
  • Los días sábados: De 9 de la mañana hasta las 13 horas.
  • Puedes ver mas horarios de notarias en Colombia entrando en supernotariado.gov.co

Dirección

La notaría primera de Cali, se encuentra ubicada en la Calle 5 norte, N° 2 – 41, en el barrio Centenario, de la ciudad de Cali del departamento del Valle del Cauca.

Cómo llegar a la notaría primera de Cali

La calle 5 norte de Cali, en la que se encuentra la notaría primera, está ubicada entre las Avenidas 2 y 4 al Norte. Como referencia, se puede tomar el hotel Casa Farallones, el cual se sitúa en diagonal a la edificación donde opera la notaría.

Ver otras notarias cercanas en Cali

Tipos de trámites que se pueden realizar en la Notaria 1 ( Primera ) de Cali

Los trámites que se pueden realizar en esta notaría, son varios. En seguida, se mencionarán los más comunes:

  • Autenticaciones: En estas, se valida la veracidad de algún documento. Entre las autenticaciones que se pueden realizar en la notaría primera de Cali, están: las de copias, de firmas, de fotografías, entre otras
  • Divorcios: Conocidos como las disoluciones legales de los matrimonios.
  • Legitimación de hijos: Proceso en el cual se convierte un hijo ilegítimo en legítimo.
  • Matrimonios civiles: Siendo estos, la unión entre dos personas, que se presentan ante un juez y ejecutan las formalidades legales, para reconocerse como familia, según la ley de su país.
  • Registros civiles: En los que se hace contar los actos o hechos que otorgan los datos personales e identificatorios de los ciudadanos. En la notaría primera de Cali, se pueden tramitar registros civiles de defunción, de matrimonio y de nacimiento.
  • Testamentos: Documentos en los que las personas declaran, lo que quieren que se haga con sus bienes materiales, luego de su deceso.

Otras notarias en Cali

Configuración