Skip to content
Notarias en Cali

Notaría 12 de Cali《 N° Doce 》

notaria 12 doce de Cali en Valle del Cauca, Colombia

Las notarías se encargan de desarrollar funciones, que se han regulado y especificado en el artículo 3 del decreto Ley 960 de 1970. De esta realidad no escapa la notaria 12 de Cali que, en pro de ofrecer los mejores servicios notariales, mantienen planes de capacitación continua para mejorar cada uno d ellos procesos que le competen.

La notaría 12 de Cali presta un servicio público, que envuelve la acción de la fe notarial; debido a que este profesional (el notario) es quien otorga autenticidad a las declaraciones que se emitan ante él.

Rigiéndose por principios como calidez humana, ética profesional y vocación de servicio, que garantizan una buena atención a las personas.

Dirección, teléfono y horarios de la Notaria 12 de Cali

Los datos principales para ubicar y contactar a la notaria 12 de Cali, se presentan a continuación:

Dirección

Esta notaría se sitúa en la Avenida 8 Norte, Número 18 N-22, de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, Colombia.

Teléfonos de contacto:

Los números telefónicos disponibles, para contactar a la notaria 12 de Cali, son: +57 2 413 9321/ 413 9322/ 413 9324. Por su parte, los números correspondiente al FAX, son:  +57 2 8892592/ 8892502/ 8896404 (Extensión 122)

Horarios de atención

Se manejan horarios de atención según los días de semana correspondientes. De lunes a viernes, se atiende de 7:30 am, hasta las 17:00 pm, en jornada continuo. Los días sábados, solo se atiende en la jornada de la mañana, es decir, de 8:00 am, hasta las 12:00 m.

Sitio web

Puedes realizar más consultas y ver noticias a nivel legal en la web oficial: https://www.notaria12cali.com.co/

Teléfonos y horarios de otras notarias en Cali

¿Cómo llegar a la Notaria 12 de Cali?

Para llegar a la notaría 12 del circulo de Cali, el punto que se puede tomar como referencia es la esquina que conecta a la calle 18 norte, con la avenida 8. Pues la notaría opera un local antes, de la edificación que se ubica justo en esa esquina.

Tipos de trámites que se pueden realizar en la Notaria 12 de Cali

De los distintos tipos de tramites y diligencias que se pueden realizar en la notaría 12 de Cali, se destacan:

  • Testimonios especiales: Representan a la copia fiel de una escritura matriz de la legalización. La cual debe estar desplegada sobre el papel bond propio, sellado y firmado por el notario autorizante; para luego ser remitido al archivo general de Protocolos.
  • Declaración extrajuicio: Resultando una manifestación que realiza una persona libremente, con la finalidad de confirmar o dar fe de un testimonio, o algún hecho específico. Este testimonio se realiza bajo la gravedad de juramento y constata la veracidad de lo ocurrido, ante este organismo.
  • Copias autenticadas: Literalmente se trata de la copia de un documento, que ha sido comparada con el original, con el fin de que se pueda verificar la autenticidad del mismo. A las copias autenticadas se les estampa un sello, y en ocasiones, la firma de la autoridad que la otorga legalmente, elementos que acreditan el documento.
  • Liquidación de herencias: Reconocida como la operación mediante la que se determina el activo neto, para identificar y establecer cuales son las deudas que se han de heredar, que deben ser descontadas del activo bruto.
  • Liquidación de sociedades conyugales: Es el momento en el que se finiquita la relación económica, proveniente del matrimonio, establecido entre dos personas.

Otras notarias en Cali

Configuración